La CVE rechaza la gestión pública del agua en Valladolid

La Confederación Vallisoletana de Empresarios de Valladolid (CVE) se ha mostrado partidaria de continuar con el modelo de concesión en la gestión del agua y ha rechazado la propuesta del equipo de gobierno de crear una empresa pública para este servicio.

 

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press la CVE ha recordado que el modelo actual ha garantizado la "eficiencia" y se ha logrado un agua de "excelente" calidad con la que se ha llegado a alcanzar la tarifa de agua "más barata" del país, según un estudio de FACUA.

 

"A lo largo de estos años el servicio prestado ha mejorado ostensiblemente tanto en la continuidad y seguridad del suministro como en la atención y transparencia de la información que se presta al ciudadano", ha asegurado la CVE.

 

En este sentido, para la Confederación de Empresarios la creación de una empresa pública obligará a incrementar la plantilla ya que, a juicio del colectivo, no se ha tenido en cuenta las 40 personas que actualmente trabajan de forma parcial para Aguas de Valladolid, y, por otro lado, al asemejarse al resto de empleados públicos es posible que el ajuste de horas trabajadas al cabo del año haga necesaria la incorporación de algunas personas para cubrir el servicio los 365 días del año las 24 horas del día.

 

"Esto va a provocar, casi con toda seguridad, un incremento en la tarifa del agua, incremento que se trasladará a los ciudadanos bien de forma directa o bien de forma indirecta", ha aseverado la CVE.