La CVE propone al Ayuntamiento de Valladolid que permita el uso de locales-vivienda

Manuel Saravia, teniente de alcalde y Ángela de Miguel, presidenta de la CVE. A.MINGUEZA

Se trata de las startups, muy implantadas en Europa, y que permitirían según la Confederación de Empresarios Vallisoletanos acabar con el amplio número de locales vacíos en el centro.

La Confederación de Empresarios de Valladolid ha propuesto al nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento la posibilidad de permitir el uso de locales-viviendas como solución al elevado número de establecimientos vacíos en el centro de la ciudad. Así se lo ha hecho saber la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, al concejal de urbanismo, Manuel Saravia, durante la reunión que han mantenido este lunes.

 

Se trata de las startups con implantación en otros países europeos. No obstante, De Miguel ha asegurado que no se trata de aplicar esta medida a cualquier local, pues tienen que contar “con unos mínimos de habitabilidad”. Aparejado a esta idea ha explicado que se trataría de impulsar los espacios compartidos para vivir y trabajar, basándose en los proyectos colaborativos. “La economía colaborativa es la solución en el siglo XXI”, ha asegurado.

 

Manuel Saravia ha explicado que se estudiarán todas las propuestas “imaginativas” de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, aunque ha avisado que existente locales “insustituibles” que no pueden modificar su uso.

 

 

Asimismo, durante el encuentro mantenido con el concejal de Urbanismo, Ángel de Miguel, ha tratado otros temas relacionados con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. En este sentido ha pedido que la Ciudad de la Justicia no salga del centro y se ubique en el colegio El Salvador, se atienda a las necesidades de Valladolid como ciudad policéntrica y se estudie el que pueda existir un cómputo de edificabilidad diferente, para permitir espacios comunes más amplios y una mayor calidad en las nuevas construcciones.