Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La CVE pide a la Universidad participar "activamente" en el nuevo mapa de titulaciones

La CVE ha entregado al rector un documento de propuestas y sugerencias para la Universidad de Valladolid que ya entregó al anterior equipo en 2011 y sobre el que no ha habido avances.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha mostrado al rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Daniel Miguel San José, su deseo de participar de forma "muy activa" en la reorganización del mapa de titulaciones.

  

Según ha informado la patronal vallisoletana a través de un comunicado remitido a Europa Press, ésta pondrá en marcha un Foro Empresarial en el que trabajar, con criterios de racionalidad, en la reorganización del mapa de titulaciones y en los procesos de colaboración Universidad-Empresa, cuyas conclusiones se harán llegar al Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

  

Entre las sugerencias de la CVE a la UVA están la promoción de una actitud "favorable a la actividad empresarial" como generadora de riqueza para la sociedad vallisoletana, lo que fomentar un "espíritu emprendedor" en los universitarios.

  

Asimismo, solicita que la Universidad apueste por introducir nuevos modelos organizativos que favorezcan "una mayor eficacia y eficiencia" en su gestión, así como "una racionalización de la oferta académica" de acuerdo a las necesidades de la economía provincial.

  

Por otro lado, se insta a buscar una internacionalización mediante la movilidad de investigadores y estudiantes de zonas tecnológicamente punteras y que desarrolle "una actitud positiva en el alumnado hacia el esfuerzo, el rigor y la innovación" como "fuentes de progreso".

  

CVE considera "necesario" apostar "por la racionalización y la especialización" con la elaboración de un nuevo mapa de titulaciones, así como que los empresarios, que son quienes demandan titulados universitarios para cubrir sus necesidades de empleo, tengan "un papel protagonista a la hora de definir los planes de estudio", realizados "acorde a las necesidades del mercado laboral".

  

CVE ha entregado al rector un documento de propuestas y sugerencias para la Universidad de Valladolid, que fue entregado al anterior equipo de Gobierno de la Institución académica el pasado 2 de febrero de 2011 y sobre el que "no ha habido avances en los últimos años".