La CVE, escenario este jueves de una conferencia bajo el título 'Qué pasa con mi empresa si fallezco'

Ángela de Miguel, presidenta de la CVE. CVE

Se analizarán, entre otras cuestiones, qué pasa con una empresa en caso de fallecimiento de su titular, el testamento de un empresario o qué tipos de testamento hay.

La Asociacion iniciativas Empresariales y el despacho Safe Abogados han organizado para este jueves, 28 de mayo, una conferencia bajo el título 'Qué pasa con mi empresa mi fallezco. Cómo tengo que hacer el testamento para dejarlo todo atado'.

 

La conferencia tendrá por escenario, a partir de las 17.00 horas, las instalaciones de la Confederacion Vallisoletana de Empresarios (CVE) y contará con la intervención de la abogada especializa en derecho de sucesiones Liliana Miguel y la notario Teresa Hervella.

 

Ambas analizarán cuestiones relativas a qué pasa con una empresa en caso de fallecimiento de su titular, el testamento de un empresario, qué tipos de testamento hay, la transmisión de las participaciones 'mortis causa' en los estatutos o el usufructo en las herencias, participaciones y acciones.

 

También abordarán qué pasa con una herencia en el supuesto de estar casado en gananciales o en separación de bienes, qué pasa con las deudas del empresario a la muerte de éste o aceptación de una herencia a beneficio de inventario.

 

En este sentido, la letrada Liliana Miguel advierte de que el no tener testamento complica mucho la vida de las empresas, pues no regular el cómo se quiere dejar los bienes puede suponer conflictos familiares que acaben con la empresa en quiebra o con los herederos en el juzgado.

 

La asistencia a la conferencia es gratuita, previa inscripción en la web www.asociacioniniciativasempresariales.org