La CVE defiende ante el delegado de la Junta la negociación colectiva en el ámbito provincial

Insiste en la necesidad de una reducción importante en lo que denomina "impuesto al trabajo" y acusa de falsedad algunas opiniones vertidas en los últimos días por los sindicatos.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha defendido hoy ante el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, la negociación colectiva en el ámbito provincial

  

Durante el encuentro, la presidenta de CVE, Ángela de Miguel, ha presentado a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la Confederación y ha aprovechado para dar traslado al delegado de la situación real de la negociación colectiva en Valladolid.

  

CVE ha mostrado su asombro ante la "falsedad" de las informaciones vertidas en los últimos días por parte de los sindicatos tras apuntar que de los dieciséis convenios a los que hacen referencia como vencidos, dos ya se han firmado: el del Comercio General y el de Panaderías.

  

Además, la organización recuerda que cinco de ellos -Industria Siderometalúrgica, Industria y Comercio de la Vid, Limpiezas en Edificios y Locales, Oficinas y Despachos y Tintorerías y Limpieza de Ropa- se encuentran en fase de negociación, con la mesa constituida y con varias reuniones celebradas, y en otro de estos convenios, el de Madera, se aplica la negociación nacional y no provincial; en el de Pompas Fúnebres ya no se negocia convenio y se aplica el empresa, y dos de ellos, en el sector de Confitería, Pastelería y Repostería y en el de Comercio Alimentación, se encuentran denunciados automáticamente.

  

En este sentido, el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, envió el pasado viernes un escrito a los secretarios generales de UGT y CC.OO advirtiéndoles de que, una vez consultadas las organizaciones territoriales, no salía de su asombro por el "desconocimiento mostrado por los sindicatos ya que el anexo de negociaciones pendientes que trasladaron tenía múltiples incorrecciones".

 

DESEMPLEO EN VALLADOLID

  

En cuanto a los datos del paro conocidos hoy que constatan una reducción en Valladolid del 10,45% con respecto al año anterior y en un 1,20% respecto al mes de enero, la CVE ha insistido en la necesidad de aplicar una reducción importante en las cotizaciones que mes a mes pagan las empresas por sus trabajadores.

  

Éste, junto con la "todavía excesiva rigidez laboral", es, a juicio de CVE, el mayor freno que tienen las empresas a la hora de contratar. Por ello, la confederación entiende que si se redujeran éstos costes los datos serían mucho más positivos, incrementándose la contratación indefinida que en la actualidad está situada en un 10,32% de los contratos.

  

Desde CVE se destaca además que esta caída del desempleo se produce cuando el número de empresas no se está viendo incrementado, puesto que durante el mes de enero se dieron de alta 885 empresas mientras que fueron 920 empresas las que se dieron de baja, según los datos de la Seguridad Social.

    

Pese a que cada cierre de empresa que se produzca es un "drama para la economía provincial", la CVE apostilla que los datos muestran que las empresas están poco a poco creciendo en número de trabajadores, algo que cree fundamental para fortalecer el tejido productivo provincial y ser más competitivos en un mercado global.

  

En este sentido, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, ha destacado la importancia de ofrecer facilidades a los empresarios de Valladolid puesto que son ellos quienes tienen la capacidad de generar empleo y con ello riqueza y oportunidades en la provincia.