La CVE cree que la inestabilidad política puede frenar inversiones de empresas

La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, dice que precocupa las reformas laborales que se puedan llevar a cabo.

La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, ha advertido de que la inestabilidad política que se vive en España preocupa a los empresarios por dos motivos, porque las inversiones en empresas "se pueden ver paralizadas" y "por las reformas laborales que se puedan llevar a cabo".

  

De Miguel, quien ha realizado estas declaraciones en la presentación del Programa de Formación Dual en Alemania, ha manifestado que las expectativas laborales para el 2016 son "buenas" por la "inercia" económica anterior, aunque considera que la inestabilidad política se vive en España "puede frenar la inversión" por parte de algunas empresas ya que "cuando alguien invierte su dinero, quiere garantías de que se le va a devolver".

  

Respecto a las reformas laborales, la presidenta de la CVE considera que actualmente existe un modelo laboral en el que se han acometido reformas pero "no han sido suficientes".

  

De Miguel ha afirmado que "está comprobado" que en España "cuando existe una crisis económica se sufre a base de cierres de empresas y despidos de trabajadores", por lo que piensa que "hay que buscar un modelo laboral que permita sobrevivir a las empresas cuando haya una crisis".