La CVE acerca al empresario al nuevo sistema de liquidación directa de la Seguridad Social

El secretario de Estado, Tomás Burgos, junto a la presidenta de la CVE.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, el vallisoletano Tomás Burgos, ha participado en uno de los talleres formativos.

Se trata de un proyecto novedoso en España puesto en marcha por la Confederación de Empresarios de Valladolid (CVE) con el fin de familiarizar al empresariado, a través de Talleres Formativos, con el nuevo Sistema de Liquidación Directa de la Seguridad Social.

 

La iniciativa de la CVE que preside Ángela de Miguel tiene por destinatarios a 75.334 trabajadores y 4.972 empresas, de las cuales 1.768 mercantiles que dan trabajo a 33.217 empleados ya se han incorporado al citado sistema, que, en palabras del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, "supone un reto de dimensiones históricas", una simplificación administrativa para las mercantiles ya que su departamento se hace cargo de "facturar directamente las cotizaciones sociales".

 

 

Precisamente, Burgos ha participado hoy en Valladolid en uno de los Talleres Formativos 'One to one Sistema de Liquidación Directa' que, con carácter pionero y de forma personalizada, viene desarrollando la CVE con el propósito de resolver todas las dudas que el mismo pueda plantear a los empresarios de la provincia.

 

Los objetivos son minimizar errores, ya que la Tesorería General de la Seguridad Social asume la aplicación de las reglas de cotización y contrasta los datos con carácter previo. Por su parte, la empresa tiene que aportar una información mínima, únicamente los datos de los trabajadores que hayan variado respecto del mes anterior.

 

En este sentido, la presidenta de la CVE, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha felicitado por el "éxito" obtenido con este tipo de talleres por los que hasta la fecha ha pasado ya medio centenar de empresas y, sobre todo, ante la perspectiva de que hasta el próximo mes de junio se encuentran ya cubiertas las plazas ofertadas.