La Cúpula del Milenio será este fin de semana foro de proyectos innovadores para afrontar la crisis

Este espacio estará abierto en horario de 11.30 a 21.00 horas los dos días, y al precio de dos euros la entrada.

La Cúpula del Milenio acogerá durante los días 14 y 15 de septiembre la primera muestra 'Nuevas ideas para nuevos tiempos', un foro de intercambio de ideas para entidades y personas que trabajan en proyectos relacionados con la innovación, el desarrollo y la investigación para afrontar el actual panorama de crisis.

 

Este espacio estará abierto en horario de 11.30 a 21.00 horas los dos días, y al precio de dos euros la entrada, los visitantes podrán conocer propuestas muy diversas desarrolladas por pequeños empresarios, autónomos, inventores, estudiantes, relacionadas con campos como la tecnología, las artes, la cultura, el diseño, el ocio, la gastronomía, los idiomas, los viajes, el deporte y, la I+D+I.

 

Según ha explicado el presidente de Asofed, entidad organizadora, Carlos Ramírez, el momento actual provoca un cambio de las estructuras productivas y laborales, "de manera que la reducción del paro no se va a producir de la mano de sectores tradicionales como la construcción, los servicios o el turismo, sino de la aplicación de la investigación, el desarrollo y la innovación a todos los sectores productivos".

 

Ramírez ha destacado también la existencia de talento y creatividad en España, ha asegurado que muchas ideas viables no llegan a ejecutarse "por falta de visibilidad, exposición, exhibición y financiación". Por ello, ha señalado, se pone "en marcha un escaparate idóneo para desplegar públicamente ese potencial de proyectos, ya sea en fase de ejecución, ya en desarrollo".

 

La primera muestra 'Nuevas ideas para nuevos tiempos' contará con la presencia de más de una treintena de expositores, entre administraciones públicas, instituciones académicas, pequeñas empresas de diversos sectores y profesionales.