La Cúpula del Milenio de Valladolid estará abierta al alquiler empresarial

La concejalía de Cultural reservará  un 30% del calendario anual al alquiler externo para costear los 100.000 euros de gasto anual que genera esta instalación.

Así lo ha anunciado este jueves la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quien en el marco de la presentación de las ayudas municipales a la creación cultural y artística para el presenta año ha anunciado que se buscará cubrir el 30 por ciento del calendario de la Cúpula del Milenio con alquiler a empresas a fin de poder costear los 100.000 euros de gasto anual que conlleva.

 

 

Su área prepara ya para poder publicar en marzo el pliego de condiciones que establezca los parámetros para abrir la Cúpula a la mencionada actividad empresarial a través del pago de alquiler, aunque también se fijarán los criterios para albergar actividades del movimiento cultural y asociativo y acciones propias del Ayuntamiento.

 

Se trata de combinar el interés del Ayuntamiento con los sociales, asociativos y empresariales, según ha destacado Redondo, quien ha incidido en la "lógica" de gestionar y "aprovechar al máximo" este espacio, del que estando en la oposición se criticaron las "grandes inversiones" cuando las necesidades "eran otras".