La Cúpula del Milenio acogerá el I Encuentro del Diseño de Moda, Complementos y Cuidados Personales

La Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) organiza el primer Encuentro del Diseño de Moda, los Complementos y los Cuidados Personales, 'Objetos amigos', que tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de octubre en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

 

La entrada al Encuentro, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, será gratuita y abierta al público en general, y el evento tendrá un carácter "sectorial", con el objetivo de hacer visibles a los diseñadores del mundo de la moda y el complemento así como a las empresas vallisoletanas, dentro del estilismo, los cuidados personales, fotógrafos, asesores de imagen, distribuidores de productos y servicios del sector y los centros de formación especializados.

 

La Feria se estructura en diversas áreas, tales como el Área comercial, para crear un espacio comercial de encuentro entre profesionales y el público en general, según han informado fuentes de Foacal en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Este área está estructurada en dos secciones, la de diseñadores, productores no industriales de moda y complementos y la de empresas de servicios del sector, distribución de materias primas, maquinaria, elementos auxiliares, centros de formación especializados en la moda, el complemento, la imagen y los cuidados personales.

 

Por otro lado, el área de demostración será un espacio destinado a mostrar y difundir las técnicas y los productos relacionados con los cuidados personales, el estilismo y la imagen personal.

 

Otro de los espacios, denominado 'Talento', será un escaparate gratuito creado para que los jóvenes diseñadores puedan mostrar sus trabajos y creaciones, y todos los participantes tendrán la opción de hacer uso de la pasarela para la presentación de sus colecciones dentro de la celebración del evento.