La Cultural Leonesa se pone el esmoquin

Foto: Nueva Crónica

La presentación de la equipación ha causado furor en redes sociales en toda España, la firma danesa Hummel ha sido la responsable del controvertido diseño.

La Cultural y Deportiva Leonesa ha sido noticia este 22 de julio tras la presentación de una de las equipaciones más curiosas y de dudoso gusto de la historia del fútbol. En la retina del espectador permanecen grabadas joyas como las célebres camisetas del portero mexicano Jorge Campos, aquellas "manchas artísticas" del Athletic de Bilbao para disputar la UEFA o más recientemente las "refrescantes" equipaciones del CD Lugo. 
 
 

La ‘Cultu’ no ha querido ser menos y se ha vestido de "esmoquin" para disputar el triangular de la minería, un torneo amistoso que le medirá en su estadio al Sporting de Gijón y a su encarnizado rival provincial, la Ponferradina.
 
 

La firma danesa Hummel es la encargada de diseñar estas camisetas cuya estética resulta cuanto menos cuestionable, pero que han causado furor en medios y redes sociales en toda España. Parece que las principales compañías deportivas se apuntan a toda una revolución estética, justo ahora, veinte años después de aquel añorado Mundial de Estados Unidos 94 que marcó un antes y un después en este aspecto, marcando a toda una generación de aficionados al fútbol.