La cuarta temporada The Walking Dead será más fiel al cómic

Foto: AMC

AMC ha escuchado a los fans.

Ya va quedando menos para el regreso de The Walking Dead y el equipo de la exitosa ficción de la AMC continúa desvelando detalles acerca de la próxima tanda de capítulos. Una cuarta temporada que, tal y como reclamaban los fans, será "más fiel al cómic".

 

Lo cierto es que durante esta larga espera, tanto los creadores como los protagonistas no se están quedando cortos a la hora de poner los dientes largos a todos los seguidores de The Walking Dead. Y es que una vez más han ofrecido pequeños detalles acerca de la próxima etapa de la serie.

 

La fidelidad hacia el cómic, la evolución de Rick (Andrew Lincoln), los nuevos zombis o Tyreese son algunos de los temas que han abordado Scott Gimple -creador de la serie- y los suyos en declaraciones a The Hollywood Reporter.

 

Durante la emisión de estas tres temporadas, en más de una ocasión los fans han reclamado que la serie se adaptara más fielmente al cómic. Pues bien, deseo concedido. Greg Nicotero, el encargado de maquillaje y de efectos especiales, ha desvelado que habrá algún episodio que reflejará el cómic "casi literalmente".

 

"Es realmente fascinante hacer pequeñas desviaciones o introducir nuevos personajes y luego llegar a una situación en la que hay un episodio que es realmente fiel a la obra original", declara Nicotero.

 

Y no solo será la nueva amenaza de la cuarta temporada, como ya anunciaron anteriormente los creadores, la fuerza contra la que tendrán que lidiar los supervivientes. Los zombis, según Nicotero: "no serán tan manejables como lo fueron en la anterior entrega".

 

Después de que el productor ejecutivo David Alpert declarase que en la serie nadie era intocable, muchas miradas se dirigieron hacia Rick. El personaje encarnado por Andrew Lincoln que, ya sea por su condición de líder o porque lleva en la serie desde el primer episodio, es uno de los pilares de la ficción.

 

"En mis sueños, en algún momento Rick muere y Carl se hace cargo", bromeaba Alpert. "Lo que está claro es que el espectáculo debe continuar por mucho tiempo. Y si, todo el mundo cuenta, pero en realidad lo verdaderamente importante es hacia donde va la historia", añade el productor.

 

Andrew Lincoln ha asegurado sobre su personaje que "vivirá un cambio ya que está luchando con algo que anteriormente no funcionó". Rick, quien ha experimentado una evolución durante la última temporada "está tratando de suprimir la brutalidad por el bien de sus dos hijos, quiere volver a ser el hombre que fue", detalla el actor.

 

Además, Lincoln ha desvelado que la posición de liderazgo de su personaje se verá minada en esta temporada. "Centrará sus energías en algo completamente diferente, pero seguirá ayudando a la comunidad". Sin embargo, Greg Nicotero avisa que "no todo el mundo estará de acuerdo con Rick. Habrá algunos que no se ajusten a su forma de pensar".

 

También Tyreese (Chad L. Coleman) será otro de los personajes que tomará más protagonismo en la nueva tanda de capítulos. "En los cómics, Tyreese se convierte en la mano derecha de Rick", declara Alpert, que revela que habrá un Tyreese que aún no hemos visto.

 

The Walking Dead regresará con una nueva temporada que constará de 16 episodios, que se dividirán en dos entregas. La primera -de ocho capítulos- se emitirá a partir del 13 de octubre en la cadena estadounidense AMC, mientras que la segunda -formada por los ocho capítulos restantes- no verá la luz hasta febrero de 2014.