La cuarta Feria Agraria de Valladolid echa el telón de manera "positiva y satisfactoria"

TRIBUNA

Según ha informado la institución ferial, las primeras impresiones coinciden en la consolidación de esta cita ferial como una referencia para los profesionales del campo, cerca de 25.000.

La Feria de Valladolid ha destacado la consolidación de Agraria como el certamen especializado en maquinaria agrícola que este sábado ha clausurado su cuarta edición con un balance "positivo" en cuanto a participación de expositores y visitantes además de "satisfactorio".

 

Según ha informado la institución ferial en un comunicado recogido por Europa Press, las primeras impresiones coinciden en la consolidación de esta cita ferial como una referencia para los profesionales del campo al mismo tiempo que destacan  la diversidad de la oferta expositiva que han presentado las 252 empresas participantes.

 

En concreto, el director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, ha asegurado que se ha conseguido el objetivo de ampliar el abanico de procedencia de los visitantes acreditados de modo que este año han pasado por la Feria agricultores de quince comunidades autónomas, además de productores de Portugal, Francia, Alemania y Dinamarca.

 

En su opinión, esto demuestra que el contenido de Agraria es interesante para agriculturas similares a las de Castilla y León y para quienes buscan máquinas específicas "porque saben que aquí las van a encontrar".

 

Según las estimaciones de la Feria, la cifra final de visitantes rondará los 25.000 aunque el director general ha insistido en que lo importante es el perfil de esos visitantes, en referencia a los agricultores que compran maquinaria agrícola.

 

A lo largo de estas cuatro jornadas feriales, que arrancaron el miércoles con la inauguración por parte de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se han sucedido también las conferencias técnicas, presentaciones y demostraciones de equipos, a las que han asistido centenares de personas.