La cuarta Carrera ‘Ríos de Luz’ ilumina Valladolid de solidaridad

Jesús Landáburu, Eduardo Menchaca, Soraya Mayo, Javier León de la Riva y Borja Lara. JUAN POSTIGO

La prueba nocturna cuya recaudación irá destinada a las ONG Entreculturas, Fundación Red Íncola y UNICEF, tendrá lugar el 15 de noviembre y espera seguir incrementando su número de participantes hasta los 4.000.

IV CARRERA 'RÍOS DE LUZ'

 

Fecha: sábado, 15 de noviembre a las 18.30 horas.

 

Precio: 3 euros.

 

Forma de inscripción: Antes del 14 de noviembre. En las piscinas municipales de Parquesol, Huerta del Rey y Ribera de Castilla. En las plantas de deportes de El Corte Inglés de Valladolid. En la sede de la ONG Entreculturas, en la calle Ruiz Hernández.

 

Dorsal 0: Posibilidad de aportar los 3 euros de donativo y contar como corredor, pero no participar.

En Valladolid la solidaridad se demuestra corriendo. Quedó demostrado este pasado domingo con la marcha contra el cáncer que recorrió las céntricas calles de la ciudad, y se volverá a ver el próximo 15 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar la IV Carrera Popular Nocturna ‘Ríos de Luz’. Una prueba que, en boca del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, “espera alcanzar los 4.000 participantes”.

 

Y es que año tras año dicha Carrera ha ido aumentando el número de corredores de manera exponencial. En la primera edición, 1.000, en la segunda, 2.000, en la tercera, 3.000. El objetivo para este cuarto año no era difícil de adivinar.

 

Y hablando de objetivos, esta vez el de los deportistas solidarios, será una meta que se encontrará a una distancia de 5.400 metros, un recorrido con salida y llegada en la Plaza del Milenio y que permitirá a los corredores disfrutar de los monumentos más emblemáticos de Valladolid debidamente iluminados. La propia Plaza del Milenio, el Puente de Isabel La Católica, el Teatro Calderón, San Pablo, la Iglesia de San Miguel y San Julián...

 

Distancia para disfrutar, ya que no habrá ganadores ni trofeos como tal, si bien todos los atletas recibirán un pequeño obsequio sorpresa al traspasar la línea de llegada. La única condición para poder vestirse de corto, además de abonar los correspondientes tres euros que irán para las ONG Entreculturas, Fundación Red Íncola y UNICEF, será la de contar con más de 14 años.

 

El dinero que reciba cada ONG irá destinado para una causa diferente. Entreculturas ha decidido apostar por el proyecto ‘Acompañamiento, defensa y asistencia básica a la población desplazada vulnerable en Masisi”, provincia de Nord Kivu, en el Congo. Red Íncola destinará su parte a la población en mayor precariedad como es la de menores inmigrantes y UNICEF se marcará como propósito el reducir la mortalidad infantil.

 

DAÑOS COLATERALES

 

Por otra parte, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quiso aprovechar la presentación del evento para recalcar que el Ayuntamiento estudiará ciertos daños colaterales que se dan con estas carreras por el centro, ya que “un ciudadano le había presentado una queja formal por perder el tren a Madrid al estar todo el centro cortado”.

 

“Hay policías que cobran horas extra en esas pruebas. Sin ir más lejos en la prueba contra el cáncer se saldó con un gasto para el Consistorio de 3.260 euros en horas extra. Hay que tener en cuenta los beneficios de estas cosas, pero también estos costes económicos”, concluyó el regidor.

Noticias relacionadas