La creatividad literaria de los vallisoletanos servirá para crear el proyecto '70 palabras'

Mercedes Cantalapiedra, Alfonso Ordóñez y Amelia Aguado. BORIS GARCÍA

La creación de un proyecto literario en Valladolid vine de la mano del escritor Vicente Luis Mora, quien bajo el nombre de "70 palabras" creará un libro digital ilustrado para el 47 aniversario de la Feria del Libro

Con motivo del 47 aniversario de la Feria del Libro de Valladolid, el escritor Vicente Luis Mora ha querido llevar a cabo un proyecto de creación comunal y un grafiti literario que recibe el nombre "70 palabras". La colaboración de el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y del Centro Buen día han sido fundamentales para su aprobación. 

 

El objetivo es crear un macrorelato comupuesto de pequeños textos de 70 palabras de extensión. En su creación pueden participar cualquier persona con inquietud creativa y que supere los 16 años de edad. 

 

Pero el trabajo no solo estará compuesto de texto, es posible también envíar fotografías de objetos y espacios, antes del viernes 11 de abril. La libertad temática permitirá al escritor y director del proyecto elaborar un texto original que será materializado en un libro digital ilustrado que se presentará en la 47 Feria del Libro de Valladolid el día 2 de mayo. 

 

Los participantes deberán envíar sus relatos literarios y fotografías al LAVA a través de correo ordinario o mediante un correo electrónico a la dirección lava@fmcva.org. Los documentos deberán ir acompañados de los datos de indentificación básicos: nombre y apellidos, DNI, e-mail y teléfono.