La costa gallega continuará este lunes en alerta naranja por temporal

La Dirección General de Emergencias e Interior ha informado de que toda la costa gallega continuará este lunes en alerta naranja por temporal en el mar, con olas que podrán alcanzar los ocho metros.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)



Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se trata de un temporal de mar combinada de noroeste por olas y viento. Las previsiones apuntan a que se alcanzarán olas de entre cinco y ocho metros de altura, sobre todo durante la madrugada.

En cuanto al viento, soplará del suroeste, cambiando a noroeste con fuerza ocho, alcanzando fuerza nueve en momentos puntuales. Las ráfagas máximas de viento se alcanzarán durante la noche en la costa de A Coruña y Pontevedra, y ya en las primeras horas de la mañana afectará sobre todo al litoral de la provincia de Lugo.

Por este motivo y con el fin de garantizar la seguridad de bienes y personas, la Dirección General de Emergencias e Interior ha informado de la situación a los ayuntamientos de las tres provincias afectadas, a las Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.