La Corporación municipal de Valladolid muestra su "solidaridad, apoyo y cariño" con las víctimas

El alcalde y concejales de los tres grupos de la Corporación municipal del Ayuntamiento han guardado este miércoles un minuto de silencio en la Plaza Mayor en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo del vuelo 4U9525 de Germanwings.

El regidor vallisoletano ha encabezado este minuto de silencio y ha ofrecido, en declaraciones recogidas por Europa Press, la "solidaridad, apoyo y cariño" del Consistorio vallisoletano con las víctimas del siniestro, "especialmente con los españoles y particularmente con la joven soriana" que ya se ha confirmado que se encontraba entre los 144 pasajeros.

 

Junto al primer edil han estado los dos principales representantes de los grupos de la oposición, Óscar Puente (PSOE) y Manuel Saravia (Izquierda Unida), así como otros concejales del Grupo Popular como Manuel Sánchez, Mercedes Cantalapiedra, Alfredo Blanco, Rosa Hernández, Domi Fernández, Cristina Vidal y Beatriz Rodríguez.

 

También han participado del minuto de recuerdo a las víctimas los ediles del PSOE Javier Izquierdo, Luis Vélez, Victoria Soto y José Ignacio Herrán, y de IU Alberto Bustos.

 

Para León de la Riva, el accidente ocurrido en la mañana de este martes en un macizo montañoso situado al sur de los Alpes ha supuesto una "auténtica catástrofe", y ha abogado por "esperar" a conocer los detalles ya que considera que "las circunstancias que rodean al siniestro son rarísimas", al haber estado la aeronave en caída libre durante ocho minutos y no haberse registrado una llamada de emergencia.

 

En todo caso, ha querido recalcar que el modelo del avión siniestrado --Airbus A320-- es "tremendamente seguro" pues "los expertos dicen que cada dos segundos despega o aterriza un avión de estos en algún lugar del mundo". También ha apuntado que, según las informaciones que ha podido conocer la aeronave había sido revisada el día anterior.

 

Así, pese a que ha recordado que últimamente se han producido "tres o cuatro" accidentes aéreos "muy fuertes, que impactan más por la cantidad de muertos que hay en cada uno de ellos" piensa que la seguridad de los aviones es "muy alta" ya que se debe comparar el número de siniestros con los ciudadanos "que hay permanentemente volando".