La Corporación municipal de Valladolid guarda minuto de silencio por las víctimas de 'Charlie Hebdo'

Varios miembros de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Valladolid, encabezados por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, han mantenido un minuto de silencio ante las puertas de la Casa Consistorial en recuerdo de las víctimas del ataque terrorista al semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' en París.

La acción ha sido propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) después de que este lunes fallecieran doce personas como consecuencia del asalto armado de tres personas a la sede parisina del semanario humorístico, que hace años había sido foco de las críticas islamistas por publicar caricaturas protagonizadas por el profeta Mahoma.

 

En el minuto de silencio han participado el alcalde de Valladolid, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Izquierdo, así como concejales de PP y PSOE como los 'populares' Rosa Hernández, Domi Fernández, Merces Cantalapiedra, Manuel Sánchez o Jesús Enríquez, entre otros, y los socialistas Luis Vélez y José Ignacio Herrán.

 

También se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento el director de la Seminci, Javier Angulo, y varios profesionales de los medios de comunicación de la ciudad.