Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La corona de W.O Sports Academy parece estar a buen recaudo

El club valisoletano W.O. Sports, defensor del título de Primera logrado el pasado año en LAP-2013, lanza su primer órdago a la grande derrotando al reaparecido Vegasport, uno de los aspirantes.

La Liga Autonómica Interclubes de Castilla y León (LAP-2014), la competición de pádel por equipos más importante en cuanto a volumen se refiere que se celebra en España, con un total de 1.785 jugadores inscritos, dio su pistoletazo de salida el pasado fin de semana con sus primeros 220 partidos correspondientes a 55 confrontaciones de las 56 programadas.

 

El destino quiso de forma caprichosa que dos de los llamados favoritos a liderar la fase regular la Primera División masculina  y ganarse uno de los cuatro billetes que darán acceso a la Final Four, la guinda del pastel de LAP-2014, que se celebrará en el último fin de semana del mes de abril cuya sede está aún por desvelar, se enfrentaran en el primer envite.

 

W.O. Sports Academy, defensor del título logrado el pasado año en las instalaciones del Pádeld10z, y el reaparecido Vegasport tras su año sabático, pusieron toda la salsa en un duelo de muy altos quilates.

 

LAP, sigue derribando barreras en nuestra Comunidad como demuestra el hecho de su acogida y acpetación con 1.785 jugadores inscritos en los 114 equipos de 48 clubes de la Comunidad. Y de nuevo, Valladolid vuelve a  erigirse en la columna vertebral de la Liga con 22 equipos de los 48 inscritos. Su efecto vertebrador asombra no solo en Castilla y León sino en la propia provincia de Valladolid, con 14 clubes de los 22 empadronados en el alfoz y la provincia.

 

La primera jornada de esta competición ideada, organizada y gestionada por Sport Premium bajo la tutela de la Federación de Castilla y León, con el patrocinio de Ferrovial, Cuatro Rayas y Oligueva, deparó un total de 29 victorias locales, 12 empates y 15 victorias forasteras. Sin duda, el partido de la jornada lo protagonizaron el defensor del trono masculino, W.O. Sports Academy y VegaSport ‘A’, campeón y subcampeón en las dos ediciones iniciales de la Liga.

 

El regreso a la competición tras un año sabático de los de La Vega añadía morbo a un duelo que, sin embargo, se resolvió de forma más cómoda de lo habitual por 4-0 para los defensores del título. Los Coco Menéndez, Ajenjo, Rubén Sánchez, Gonzalo Fresno, De Anta, García Díez, Pablo Fernández y Fernando Gangoso, nada pudieron hacer (dos derrotas en el tercer set a cargo de las parejas números 1 y 4) ante los Arribas, Paco Álvarez, Bravo, José Luis Sánchez, Mario Sanz, Alberto Mateo, Juanjo López y Alberto Alonso.

 

En féminas, también en Primera, la Real Sociedad Hípica, vigente subcampeón, mostró su candidatura al título al imponerse sin problemas (0-4) en su visita a Burgos (Play Pádel), mientras la Uva, vigente campeón, hizo también sus deberes noqueando por 3-1 al Lasa Sport en el derbi vallisoletano.