La coral 'Magalasy gospel' cantará en Valladolid el 1 de diciembre

Coro Magalasy.

El Centro Cultural Miguel Delibes acoge las voces originarias del barrio de Ankalika, en Madagascar, uno de los más humildes del país.

La coral de Madagascar 'Malagasy Gospel' actuará por primera vez en Valladolid, el día 1 de diciembre, en el Centro Cultural Miguel Delibes dentro de la gira 2016 'Había una vez mil voces', como parte de un proyecto de sensibilización con los derechos de la Infancia.

 

Según han informado fuentes de la organización, el grupo 'Malagasy Gospel' se creó en el año 2007 en el barrio de Ankalika, uno de los más humildes de la ciudad malgache de Tulear, con el apoyo de la ONG 'Agua de Coco', que desarrolla su trabajo centrado en el desarrollo de niños y mujeres principalmente en Madagascar y Camboya.

 

En 2008 se puso en marcha en dicho barrio el Centro de Arte y Música, donde ensayan y trabajan los miembros de la coral, y ese mismo año ya realizaron la primera gira por Europa para contar su realidad.

 

Tras recorrer los escenarios de Andorra, Tarragona y Barcelona, la 'Malagasy Gospel' llegará a Valladolid para actuar en un único concierto familiar en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el 1 de diciembre a las 20.00h y estará enmarcado en la gira 2016 'Había una vez 1000 voces'.

 

Este concierto cuenta con el respaldo de Grupo Vepisa y de la Obra Social 'La Caixa', y pretende "transportar al público a la realidad de la vida de las componentes del coro a través de la música" y sensibilizar con los derechos de la infancia, en vísperas del Día de los Derechos Humanos, que se conmemora el día 10 de diciembre.

 

El recorrido de la coral por todas las ciudades se acompaña con actividades de sensibilización e intercambio que la coral realiza en escuelas y centros de las diferentes ciudades.

 

Después del concierto en Valladolid, la 'Malagasy Gospel' pasará por Getxo (Vizcaya), A Coruña, Mallorca, Ibiza y Madrid, donde se pretende reunir unas 1.000 voces en el escenario de la Caja Mágica con la participación también de varias corales de España para cerrar esta gira 2016.

 

Las entradas al evento tendrán un precio simbólico de 5 € y podrán ser adquiridas en www.elcorteingles.es/entradas y en centros comerciales.

 

En las redes sociales y la página web www.milvoces.org está disponible toda la información de la gira y el paso de Malagasy Gospel por varias ciudades españolas y por Andorra.

 

La estancia de las 'Malagasy Gospel' en Valladolid contará con una serie de actividades adicionales, pues pasarán varios días en la ciudad en los que tendrán tiempo para descansar, para realizar actividades deportivas, como un día en la piscina o jugar un partido de rugby junto con el equipo femenino El Autoconsa El Salvador, o para conocer la gastronomía y cultura.

 

Están programadas visitas culturales para que conozcan los principales monumentos de la ciudad, así como el Ayuntamiento, donde se espera que sean recibidos por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

 

También se organizará un paseo nocturno para que puedan observar "el encanto de la decoración navideña", que para esos días ya estará encendida.

 

También, se realizarán 2 días de promoción, 29 y 30 de noviembre, junto a la entrada del Corte Ingles de Constitución a las 19:30 horas.

 

ACTIVIDADES CON COLEGIOS DE LA CIUDAD

 

Dentro de su agenda, el día 2 de diciembre, las niñas de 'Malagasy Góspel' van a tener la oportunidad de cantar acompañadas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León frente a más de 1.000 niños procedentes de distintos colegios de la región.

 

Además, ensayarán y cantarán junto a los niños del colegio Allue Morer y de la orquesta 'In Crescendo'.

 

Este encuentro les ayudará a compartir vivencias y momentos que suponen un hito multicultural para los pequeños y que seguro les hace crecer aún más como personas y artistas.

 

Este es el tercer año que Vepisa y la Obra Social 'La Caixa' aúnan fuerzas para llevar a cabo una acción solidaria, pues en el año 2014 se donaron más de 8.000 euros para la fundación 'La Caixa Proinfancia' , y en el 2015 se aportaron casi 10.000 euros a YMCA.

 

Este año, se ha querido dar una visión más global con una actividad que procede de fuera de las fronteras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: