La Coordinadora de Peñas presenta su programa para estas Fiestas de San Lorenzo

Foto: BORIS GARCÍA

Un año más, las peñas vallisoletanas organizan un sin fin de actividades que amenizarán los días de fiestas tanto de jóvenes como de mayores. Distintas animaciones, discomovidas, degustaciones gastronómicas o juegos infantiles son algunas de las propuestas. 

Como ha comentado Juan Antonio Bermejo, presidente de la Coordinadora de Peñas, la novedad este año será la celebración del pregón a la una de la tarde el día treinta y uno, donde las peñas colocarán el tradicional pañuelo a la estatua del Conde Ansúrez, liderados por la peña Mayores en Marcha. Después, se continuará con el desfile de peñas hasta las Moreras

 

El domingo día uno, la actividad más resaltada será el Récord Guiness "El mayor número de sombreros lanzados simultáneamente", donde se espera superar a Tokio, que ya realizó el mismo récord con unas 1178 personas. 

 

El  miércoles cuatro cabe destacar un encierro nocturno que tendrá lugar a las 12.30 horas de la noche y estará organizado por la peña de El Pájaro Lanudo. 

 

Para cerrar las fiestas, el día ocho se ofrecerá una merienda de sopas de ajo en la Plaza de España a las ocho de la tarde, organizada por la peña Mayores en Marcha y posteriormente, a las diez de la noche se procederá a retirar el pañuelo del Conde Ansúrez. 

 

Para estas actividades y todas las demás, las peñas cuentan con la colaboración de 123 voluntarios, la Cruz Roja, dispositivos de Protección Civil y Policía Municipal

 

Además, el el vicepresidente de la Coordinadora, Óscar Arránz, ha resaltado que "los jóvenes no están solo al botellón, pues muchos de los voluntarios que tenemos son adolescentes", lo que aparece como un dato positivo.