La Coordinadora de ONGD respalda el Programa de Acogida a Refugiados de la Diputación de Valladolid

La Coordinadora ha insistido en "la importancia de tener en cuenta no sólo la acogida en viviendas, sino también la necesidad de contar con acciones de traducción o escolarización.

La Coordinadora de las Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) ha respaldado el Programa de Acogida de Refugiados promovido por la Diputación de Valladolid.

  

Así lo ha manifestado el presidente de la Coordinadora de ONGD, José María Sastre, en una reunión con el diputado provincial de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, Conrado Íscar, además de la vocal de la Coordinadora y miembro de Acción Verapaz, Aurora Marinero, y la secretaria técnica, Sara García, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

  

Además de respaldar las acciones iniciadas por la Diputación de Valladolid, la Coordinadora ha insistido en "la importancia de tener en cuenta no sólo la acogida en viviendas, sino también la necesidad de contar con acciones de traducción, escolarización o todas la cuestiones que pueden afectar a la plena integración de las personas desplazadas".

  

Para ello la Diputación de Valladolid ha garantizado el seguimiento personalizado a través de los 13 Centros de Acción Social (CEAS) distribuidos por la provincia.

  

Igualmente, la Diputación de Valladolid ha enviado este mismo miércoles a todos los ayuntamientos de la provincia el documento informativo para llevar a cabo un censo con los municipios que quieren participar en el Programa de Acogida así como a las familias y particulares que estén dispuestos a colaborar en esta respuesta humanitaria.

  

Además, a finales de semana está prevista una reunión entre la Institución provincial, Cáritas Valladolid, Cruz Roja y Banco de Alimentos para coordinar posibles acciones a incluir dentro del Programa de Acogida Humanitaria.