La Coordinadora de Mujeres de Valladolid condena la muerte de una mujer en Medina

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha expresado su condena "enérgica" por el asesinato de María Henar G.L, de 32 años, tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su expareja, un individuo que ya ha sido detenido.

 

El colectivo, en un comunicado recogido por Europa Press, ha rechazado lo que ha calificado de "nuevo acto de terrorismo de género" y condena "enérgicamente" esta "víctima de un sistema judicial que se ve nuevamente ineficaz, y ante unas medidas gubernamentales, claramente insuficientes".

 

En esta línea, han reiterado su reivindicación contra los recortes que se "suceden" en programas de Violencia de Género tanto por parte del Gobierno central como de la Comunidad Autónoma y han pedido más medios económicos, jurídicos, policiales y de carácter social y preventivos para luchar contra esta "lacra" que "ya se ha llevado por delante" en lo que va de año a 20 mujeres en España.

 

Finalmente, la Coordinadora se ha solidarizado con la concentración convocada en Medina del Campo para expresar "la más firme repulsa" a este grave suceso.

 

Además, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha decretado un día de luto oficial por la muerte este jueves de María Henar. 

 

Además, se ha convocado a la Junta de Portavoces al objeto de acordar una declaración institucional que será aprobada en el pleno del lunes en el que, además, se guardara un minuto de silencio en recuerdo de la joven asesinada.

 

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha expresado una "fuerte condena" y han transmitido sus condolencias y solidaridad a la familia de la víctimas, que deja un bebé de once meses.