Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid centra sus reivindicaciones del Día 8 de marzo en el "derecho a decidir"

A partir de las 19.00 horas habrá una manifestación en contra de la nueva Ley del aborto que comenzará en Fuente Dorada y recorrerá el centro de la ciudad.

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid señaló que afronta el Día Internacional de la Mujer, con el lema "Derecho a Decidir: Un Derecho Fundamental", que protagonizará la manifestación convocada este sábado para insistir en su oposición a la propuesta de reforma de la Ley del Aborto.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la Coordinadora explicaron que este año quieren incidir en el derecho a decidir sobre la maternidad porque consideran que es un debate que "no se puede enmarcar de forma ajena a las propias mujeres como sujetos de plenos derechos, socavando su independencia y autonomía".

 

Además, la situación se suma el contexto de grave crisis económica, que, recalcaron, "no hace más que agudizar las desigualdades de género, convirtiendo a las mujeres en más precarias, más pobres y más vulnerables", pues recordaron que se han producido recortes en políticas de igualdad.

 

A juicio de la Coordinadora, la reforma de la Ley del Aborto planteada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, hace que "la igualdad por la que han estado luchando tantas mujeres se encuentre en una situación crítica".

 

Ante esta situación reclamaron el apoyo "decidido de todas las personas que creen y luchan porque la palabra igualdad sea real y efectiva entre mujeres y hombres" en la manifestación que han convocado para este sábado a las 19.00 horas. La marcha partirá desde la plaza de Fuente Dorada, y recorrerá las calles Ferrari, Plaza Mayor, Santiago, plaza de Zorrilla, Miguel Íscar, plaza de España, y Teresa Gil, antes de regresar al punto de partida.

 

Al finalizar se realizará una Performance centrada en el Derecho al Aborto Libre y Gratuito y se leerá un manifiesto por parte de una persona representativa de la ciudad.