La Convención del PP, en la parrilla de salida

Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano han visitado esta mañana los preparativos en el Centro Cultural Miguel Delibes que este fin de semana acoja el cónclave popular.

Todo está preparado ya para que en unas horas arranque el cónclave de los populares que han elegido Valladolid, y en concreto su Centro Cultural Miguel Delibes como epicentro de su Convención Nacional. A ritmo del eslogan ‘En la buena dirección’, el Partido Popular ha empeñado a este congreso su necesidad de dar la imagen de un partido unido, después de las espantadas de Jaime Mayor Orjea o Alejo Vidal Quadras.

 

Esta mañana los vicesecretarios del Partido Popular, Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano -acompañados de la vicesecretaria regional Alicia García y Alfonso Fernández Mañueco, secretario general de los populares en Castilla y León- han dado el visto bueno y han comprobado in situ los últimos preparativos.

 

 

Han visitado el plenario e incluso han visualizado un vídeo que llama a la unión y a la emotividad de un pueblo como el español. Más tarde, Carlos Floriano ha dejado unas pinceladas de lo que será el congreso del PP. “Queremos hablar de los problemas de los españoles y de sus preocupaciones”, ha dicho, antes de enumerar tres líneas de trabajo: “hacer reformas para que el estado del bienestar sea sostenible; hacer reformas para que las cargas tributarias de empresas y familias se vean aligeradas y reformas para que se traduzcan en el bienestar de todos.

 

Ante las preguntas de los periodistas, Carlos Floriano ha asegurado que el PP “bajará los impuestos” y no cejará en su política antiterrorista. “Este partido no ha negociado, ni negocia, ni negociará con ETA”.

 

El Miguel Delibes es a estas horas un hervidero donde más de 400 periodistas recogen sus acreditaciones, al igual que los 2.000 congresistas que esperan que dejen más de un millón de euros en la ciudad. En los exteriores un fuerte cerco policial que se intensificará cuando llegue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Noticias relacionadas