La Convención del PP deja más de un millón de euros en Valladolid

Exterior del Centro Cultural Miguel Delibes, donde se ha celebrado la Convención del PP. FOTO: BORIS GARCÍA

La reunión política del Partido Popular estos días en Valladolid ha dejado importantes beneficios económicos en la ciudad. Según diferentes fuentes, los ingresos se pueden estimar por encima del millón de euros.

Hoteles con el cien por cien de ocupación, restaurantes llenos y actividad hostelera en general. Las consecuencias económicas de la Convención Nacional del PP durante estos tres días en Valladolid han dejado un gasto superior al millón de euros. 

 

Según diferentes estimaciones, la media de gasto diario de los más de 2.000 asistentes a esta Convención se aproxima a los 130 euros diarios, cantidades que oscilan en función de las posibilidades de los bolsillos. "Nosotros hemos tenido todas las habitaciones llenas", comentan desde uno de los hoteles céntricos de la ciudad. Otros, como el caso del Olid, alojaron a toda la prensa nacional que venía integrada en la organización del PP; las acreditaciones de prensa superaban las 600.

 

"Las reservas para comidas y cenas han estado a tope. Coincido con el alcalde en que ojalá se celebren más reuniones de estas en Valladolid", señalaron desde otro restaurante para confirmar que "tanto las mesas como la barra han estado muy animadas".

 

Los hoteleros y hosteleros califican este fin de semana como "uno de los grandes del año, a la altura de Pingüinos o de la Semana Santa", y rechazan que se haya producido una subida intencionada de precios. "En nuestro caso no se han movido".

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, calificó como "sobresaliente" el comportamiento de la ciudad y la organización de este cónclave popular. No obstante, rechazó "el pequeño acoso" que tuvieron que sufrir algunos miembros del PP vasco así como el portavoz parlamentario del Partido Popular, Alfonso Alonso, cuando se encontraban en un bar de la plaza Martí y Monsó de Valladolid en la noche del sábado.