Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La contratación ilegal de inmigrantes en CyL generó 117 sanciones por valor de un millón de euros en 2012

Las Oficinas de Extranjería de Castilla y León tramitaron el pasado año 117 sanciones sociales por empleo irregular de inmigrantes por valor de un millón de euros, según el informe del Área de Extranjería sobre la situación de los ciudadanos inmigrantes en la Región dado a conocer en la Comisión de Asistencia al delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz-Medrano.



SEGOVIA, 29 (EUROPA PRESS)



La reunión se ha desarrollado este miércoles en Segovia con la participación de los nueve subdelegados del Estado en la Comunidad y representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Durante la misma, se ha incidido en el refuerzo de las medidas contra el fraude, la tramitación de expedientes y la contratación ilegal de inmigrantes.

En 2012, junto con las 117 sanciones por empleo irregular, se tramitaron 980 expedientes de lucha contra acciones fraudulentas.

Según los datos que maneja el Gobierno, el año pasado se atendieron 134.365 consultas de extranjería y 52.103 sociolaborales.

Estas últimas están relacionadas con convenios colectivos, extinciones de contrato, indemnizaciones, jornada laboral, salarios, vacaciones y permisos, condiciones de trabajo, relaciones especiales de trabajo y migraciones, entre otros asuntos.

Además, de acuerdo con la información recogida por Europa Press, se dio salida a 65 expedientes de salarios de tramitación, se aprobaron 204 certificados de emigrante retornado y se tramitaron 42 ayudas extraordinarias, 36.706 resoluciones de extranjería y 1.808 expedientes de control de calidad.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto que el número de expedientes ha disminuido en 2012 y en mayor intensidad en 2013.

La única autorización que se ha incrementado es la de larga duración.