Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La contradanza y Ximalviera participarán este sábado en Laguna en el XVIII Festival Nacional de Danzas Regionales

"Este festival pretende, un año más, fomentar y apoyar las danzas, costumbres y bailes típicos de cada región para que su tradición y belleza no desaparezcan", aseguran desde el Ayuntamiento.

La Plaza de los Lavaderos del municipio vallisoletano de Laguna de Duero acogerá el próximo sábado, 30 de agosto, a las 20.00 horas, el XVIII Festival Nacional de Danzas Regionales, con la participación de los grupos La contradanza 'Abolengo Charro', de Salamanca, grupo de danzas Ximalveira, de Hío, Cangas - Pontevedra, y La Ermita, de Laguna de Duero.

 

El concejal de Participación Ciudadana, Pedro Fraile, ha asegurado que el Ayuntamiento continuará con su apuesta por las tradiciones, al tiempo que ha reconocido que es "una satisfacción" ver como la gente de Laguna, "con su masiva presencia", apoya este festival que muestra y transmite la riqueza cultural regional.

 

Por último, ha agradecido al grupo local su colaboración para organizarlo cada año y el hecho de que lleven el nombre de Laguna "con orgullo" por toda la geografía española.

 

"Este festival pretende, un año más, fomentar y apoyar las danzas, costumbres y bailes típicos de cada región para que su tradición y belleza no desaparezcan", concluye el comunicado.