¿La continuidad de Angulo o la revolución de Delgado? La Seminci aplaza la decisión

Javier Angulo y Antonio Delgado se disputan la dirección de Seminci.

El Consejo Rector de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha aplazado su decisión sobre el nombre del próximo director artístico que se decidirá entre Antonio Delgado y Javier Angulo.

El Consejo Rector de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha aplazado su decisión sobre el nombre del próximo director artístico del festival, puesto al que aspiran su actual responsable, Javier Angulo, y el que dirigiera Documenta Madrid Antonio Delgado, quien ha presentado un proyecto "rompedor" y "revolucionario".

  

Así lo ha señalado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, después de horas de deliberación entre el modelo "de continuidad" y "acreditada experiencia de éxito" al frente de Seminci de Angulo, o el rupturista de Delgado, que podría orientarse hacia contenidos como el cine asiático, y que incluso podría contemplar un cambio de fechas para el festival, que en 2016 celebrará su 61 edición.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Redondo ha afirmado que se tratan de "dos excelentes candidatos" con apuestas "muy diferentes", lo que requiere "un momento de valoración" y "no precipitarse", lo que explica que tras realizar este viernes las correspondientes entrevistas a los dos candidatos, no se haya tomado una decisión todavía.

  

La concejal ha abogado por mantener "el consenso" en el seno del Consejo Rector y confía en que la decisión que se adopte sea "unánime" y "la mejor para Seminci", por lo que ésta "se ajustará al interés del festival".

  

Así las cosas, el Consejo Rector celebrará una nueva reunión este lunes, 30 de mayo, a las 13.30 horas, cita en la que la edil espera que ya se anuncie el nombre del director artístico, pues el calendario de cara a la próxima edición "no aconseja demorarlo más tiempo" y "no es bueno prolongar tanto tiempo la interinidad".

  

La concejal ha defendido el periodo de reflexión que se ha dado el máximo órgano de Seminci para valorar "si lo que necesita" es romper con el modelo actual o mantenerlo, habida cuenta del "éxito de la pasada edición".

  

Ana Redondo también ha apuntado que el contrato que firmará el candidato seleccionado no contempla una limitación temporal, sino que podrá rescindirse "por cualquiera de las partes" en cualquier momento.

Noticias relacionadas