Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La construcción de la nueva planta permite al Grupo Gadea duplicar capacidad y aumentar plantilla

El delegado territorial, Pablo Trillo, ha visitado las instalaciones de Gadea Grupo Farmacéutico en el Parque Tecnológico de Boecillo, donde la compañía concluyó hace unos días la construcción de una nueva planta de síntesis química.

El delegado de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado las instalaciones de Gadea Grupo Farmacéutico en el Parque Tecnológico de Boecillo, donde la compañía ha culminado recientemente la construcción de una nueva planta para Crystal Pharma, su empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de principios activos farmacéuticos. Gracias a esta operación y a los dos nuevos reactores incorporados a la planta antigua, la capacidad de síntesis química del grupo pasará de 50 metros cúbicos a más de 100, lo que le permitirá asumir proyectos de gran envergadura y ampliar la plantilla con 25 nuevas contrataciones.

 

Trillo ha dado la enhorabuena al presidente de Gadea, Gerardo Gutiérrez, por una “eficiente gestión” que ha permitido a la compañía “no solo sortear los avatares de la crisis económica, sino seguir creciendo y expandiéndose en una época tan difícil”. El delegado ha destacado también “la personalidad” de Gutiérrez, “un emprendedor hecho a sí mismo que puso en marcha su proyecto tras sufrir un ERE en su primer trabajo” y con esfuerzo y perseverancia lo ha convertido en un gran éxito. Además, Trillo ha ponderado el hecho de que Gadea siga apostando por la región en que nació y manteniendo la inquietud por diversificarse y abrirse a nuevos mercados.

 

Gutiérrez, por su parte, ha confirmado que 2014 volverá a ser un buen año para la compañía, que siempre ha crecido por encima del 10% anual desde su nacimiento en 1991. Para este ejercicio, estiman un volumen de facturación de 70 millones de euros –un 11% más que en 2013- y un EBITDA de 13 millones –frente a los 11 del año pasado-.

 

El presidente del grupo, junto al jefe de Operaciones, José María Martínez, ha guiado al delegado territorial por las instalaciones, explicándole el funcionamiento del laboratorio y los detalles de la nueva planta, que cuenta con una superficie de 460 metros cuadrados y empezará a funcionar en unas semanas. Actualmente, ha explicado, se está procediendo a la realización de las pruebas pertinentes tras la construcción de un espacio de estas características, culminada el 30 de septiembre.

 

“Su puesta en marcha va a permitir duplicar la capacidad productiva de Gadea y que sigamos aumentando la plantilla”, ha remarcado Gutiérrez. Doce profesionales han sido ya contratados a raíz de la inversión “y en breve serán fichados otros tantos, hasta rondar las 25 nuevas incorporaciones”. Las buenas previsiones a medio plazo dibujan para Gadea un horizonte muy positivo, en el que se estima que la facturación “pueda multiplicarse por dos de aquí a 2020, manteniendo un ritmo de nuevas contrataciones de 20 o 30 al año”, ha concluido.

 

La inversión ha contado con un presupuesto de 2,1 millones de euros y se ha realizado en apenas seis meses, en respuesta al aumento de peticiones registrado. Gadea emplea actualmente en Boecillo a 224 personas del total de 270 que integran un conglomerado presente también en León, Malta y China. Su estrategia está dirigida al mercado global, lo que le hace estar comercialmente activo en 72 países de los cinco continentes y exportar más del 90% de la producción.