La Consejería de Sanidad se desvincula del 'enchufismo' en las oposiciones de Pediatría y Psiquiatría

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado

La Consejería de Sanidad ha decidido paralizar el procedimiento del proceso selectivo para plazas fijas de medicina interna ante el "llamativo" resultado que ha favorecido a médicos del Río Hortega de Valladolid con el objetivo ahora de escuchar a las partes.

El Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante su visita a la nueva planta de endoscopias del Hospital Clínico de Salamanca, ha dado a conocer la posición de la Consejería de Sanidad respecto a la paralización de la actividad del tribunal de la oferta pública de empleo (OPE) de Medicina Interna, Pediatría y Psiquiatría que está envuelta por las sospechas de que se había beneficiado supuestamente a los aspirantes médicos del hospital Río Hortega de Valladolid. 

 

Sáez Aguado ha dejado claro que "todas las ofertas de empleo siguen adelante" y únicamente se ha dado instrucciones al tribunal para que no continúe con sus actuaciones en el caso de Medicina Interna y será la Consejería de Sanidad la que analizará las posibles alegaciones que se reciban en el próximo mes y medio. "Una vez tengamos sus alegaciones resolveremos ese recurso", ha indicado. La oferta pública de empleo de Medicina Interna ofrecía 29 plazas. De los 280 aspirantes sólo aprobaron el examen 30.

 

Por otro lado y en referencia a los exámenes de Pediatría y Psiquiatría ha dicho que "no se han apreciado ningún tipo de circunstancias que hagan tomar otro tipo de decisiones, que los exámenes hayan sido fáciles o difíciles es una cuestión en la que nosotros no entramos, es algo que dirimen los tribunales".

Comentarios

torrente 15/02/2017 08:37 #7
Los Ppodridos en plena acción, el dedete mágico es lo único que conocen
Estudiar 15/02/2017 08:32 #6
Mira se ha denunciado y lo van analizar, pero las plazas de los q han aprobado son legales, a no sea q se demuestre lo contrario, q no va a ser así, os guste o no a los medicos salmantinos, ahora q si la abuela fuma, q si el tribunal q si la junta q si valladolid, por q no han aprobado, en fin os aconsejo q estudies más y menos quejarse, os irá mejor en la vida, provincianos
Qué asco 14/02/2017 23:25 #5
No entiendo a los "comentaristas": La noticia no se refiere a Ávila, Valladolid, Las Arribes ni a las historias clínicas. Se refiere a la flagrante injusticia que va a consumarse en los procesos selectivos para médicos especialistas. No se discute la facilidad o dificultad de las preguntas, ni la idoneidad de seleccionar profesionales médicos según conozcan o no ciertas normas que no alcanzan un nivel de leyes, sino la presunta desigualdad con la que optan los candidatos, como consecuencia del conocimiento de las preguntas antes del examen. Eso, según hemos podido leer, no sólo ha afectado a los señalados por el Sr Consejero, sino también, presuntamente, a Dermatología, Cardiología, Neumología o Ginecología. Y eso, claro, será muy difícil -o imposible- de probar, porque solo podrían denunciarlo de manera fehaciente los miembros del Tribunal o los propios beneficiados.Y eso, me temo, no lo vamos a ver. Y ahora, quizá, vendrán los chanchullos en la segunda fase del concurso. No olvidemos que los méritos son AUTOEVALUADOS por los candidatos, y podría ser que los tribunales no los revisasen con el debido rigor. Hoy por ti mañana por mí. Que Dios perdone a todos y, a nosotros, que nos coja confesados.
Carpeta paciente 14/02/2017 18:04 #4
Ponen en marcha una carpeta para q los ciudadanos puedan acceder a su historia clínica en la web scyl y resulta que en la consejería de sanidad no saben ni q existe ni quien la gestiona. Todo un misterio
Airoso 14/02/2017 16:19 #3
A ver si ése señor de la imagen tiene un ratito libre y se pasa por la comarca de las Arribes para darnos explicaciones acerca del cierre de Urgencias, Pediatría y demás servicios sociosanitarios
Fernan 14/02/2017 16:10 #2
Que listos son, como se lavan las manos!. Ése de la foto ni pelo de tonto tiene, más bien se lo hace para escurrir el bulto.
to pa Fachadolid 14/02/2017 14:43 #1
Nada para Ávila

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: