La Consejería de Sanidad aprueba 1,6 millones para el servicio de lavandería del Hospital Río Hortega

El contrato prevé que el tratamiento de la ropa se realizará de forma que la ropa sucia y la limpia se encuentren separadas en todo momento en el centro sanitario de Valladolid.

La Consejería de Sanidad ha tramitado un expediente, por importe de 1.613.172 euros y dos años de duración, referido al contrato que gestionará el servicio de lavandería en el Hospital Universitario Río Hortega y sus centros dependientes, que prevé más de un millón de kilos de ropa.

 

El expediente incluye todo lo relacionado con la recogida de la ropa sucia, el lavado, desinfección, planchado, empaquetado y transporte de ropa (lisa, quirúrgica, vestuario de personal ,felpa, etcétera), tanto al Río Hortega, como al Centro de Especialidades Arturo Eyries y el Centro Villacián.

 

Para garantizar una higiene correcta en todo el proceso, el contrato prevé que el tratamiento de la ropa se realizará de forma que la ropa sucia y la limpia se encuentren separadas en todo momento, estableciendo lo que se denomina una 'barrera sanitaria'.

Noticias relacionadas