Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La consejera felicita al restaurante La Botica de Matapozuelos por lograr su primera estrella Michelin

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha felicitado este jueves al restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid) tras haber logrado su primera estrella Michelin en la Guía de 2014 para España y Portugal.

Asimismo, ha felicitado a los establecimientos CocinanDos, de León, y Víctor Gutiérrez, de Salamanca por mantener su estrella, mientras que el establecimiento Villena, de Segovia, ha perdido dicha distinción.

  

La Botica, que vuelve a hacer figurar a Valladolid en el mapa de las estrellas Michelin, tras la salida de la lista del Ramiro's de la capital, abrió sus puertas en 2002 como un negocio familiar, basado en los asados, de los que se encarga Teodoro de la Cruz. Su hijo, Miguel Ángel, ha aportado la creatividad a la carta y ya cuenta con diversos honores como el Campeonato de Cocineros de Castilla y León, obtenido en 2008 o los dos 'soles' de la Guía Repsol.

   Alicia García ha realizado esta felicitación durante la inauguración de la XVII Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que permanecerá abierta en Valladolid hasta este domingo.