La consejera de Turismo visita la exposición fotográfica del Camino de Santiago de ASPAYM en Vallsur

La muestra recoge fotografías donde más de 35 personas con discapacidad realizaron el peregrinaje hasta el sepulcro del Santo en el mes de junio.

La consejera de Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha visitado hoy la exposición fotográfica ‘Camino de Santiago’ organizada por ASPAYM en Vallsur hasta el próximo 21 de octubre. Durante la rueda de prensa, estuvo acompañada por el gerente de ASPAYM Castilla y León, Julio Herrero Bermejo, y la directora de Vallsur, Noemí Pascual.

 

Para la directora de Vallsur, Noemí Pascual, acoger esta exposición es “una muestra del espíritu solidario que Vallsur quiere ofrecer a los vallisoletanos apoyando obras sociales y culturales como la llevada a cabo por una asociación tan comprometida como ASPAYM”.

 

Dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y grandes lesionados medulares, la asociación castellano leonesa quiere sensibilizar a la sociedad con esta muestra donde más de 35 personas con discapacidad –junto a acompañantes, familiares y amigos- pudieron realizar el peregrinaje durante el pasado mes de junio.

 

Con esta exposición, ASPAYM quiere poner de manifiesto la falta de accesibilidad de determinadas rutas turísticas, así como sensibilizar a los profesionales del sector sobre la necesidad y la importancia de disponer de destinos accesibles. Vallsur ha colaborado en diversas ocasiones con la asociación para el préstamo de sillas de ruedas o la compra de materiales.

 

VALLSUR

 

Desde su apertura en 1998, el centro comercial Vallsur se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.