La consejera de Cultura destaca el "ejemplo" que están ofreciendo al deporte VRAC y Salvador

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac con los dos equipos que se enfrentarán este domingo. E. TEJEDOR

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha querido felicitar a los clubes VRAC y El Salvador y les ha recibido en la sede de la consejería.

La final de la Copa del Rey de Rugby 2016 estará presidida por S.M. el Rey Felipe VI y se prevé que se convierta en el partido de rugby entre dos equipos españoles con mayor asistencia de espectadores.

 

Por ello, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha querido felicitar a los clubes VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador “por haber conseguido concitar el interés y la adhesión de toda la sociedad y por proyectar la imagen del deporte de Castilla y León a toda España”. También ha señalado que “es de justicia que el trabajo de todos estos años fructificase, y el deporte y la sociedad de Castilla y León y de España os reconociera por todo el esfuerzo realizado”.

 

García Cirac también ha destacado que los dos equipos “están dando ejemplo a todo el deporte español de cómo deben respetarse y convivir dos clubes y dos aficiones en perfecta armonía”. Por ello, les pidió que “antes, durante y después del partido sigan dando ese ejemplo”, asegurando que la final “ya tiene ganador: el rugby de Castilla y León, por encima de quien alce la Copa el domingo”.

 

La consejera ha recordado que la Junta de Castilla y León ya les mostró su reconocimiento con la concesión del Premio Castilla y León del Deporte 2013 a ambos clubes.