La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, inaugurará la feria del Queso de Hinojosa

Imagen del certamen en su edición del año pasado

Cada edición, centenares de expositores acuden a este certamen que ya celebra su edición número XI.

La feria del Queso de Hinojosa contará con la inauguración de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente. Así lo ha indicado el PSOE en un comunicado en el que destaca que la Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero se ha convertido en una de las Ferias más importantes del sector en toda la Comunidad de Castilla y León, "donde cada año centenares de expositores de España, Francia y Portugal principalmente, se dan cita para promocionar un producto tan tradicional como es el queso de oveja".

 

La Feria recibe cada año miles de visitantes atraídos por la importancia del evento "y la calidad de este producto del que dependen muchas familias de toda la comarca. Un evento que cuenta con un programa de actividades que complementan este encuentro organizado por el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero y que se ha convertido en uno de los más importantes del sector".

 

La presencia de la Consejera Silvia Clemente en la edición de este año "supondrá un fuerte espaldarazo a una Feria que año tras año ha ido superándose en calidad y visitantes. La actividad quesera es una industria vital para la comarca y la provincia que necesita el apoyo y la colaboración de las instituciones tanto regionales como provinciales para que pueda
seguir desarrollándose y para que la Feria pueda seguir aumentando su repercusión y su éxito".