Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Conferencia Política del PP será en Madrid los días 10 y 11 de julio

Mariano Rajoy

El Partido Popular celebrará su Conferencia Política en Madrid los días 10 y 11 de julio, una cita que servirá para aprobar las bases del programa electoral con el que el partido concurrirá a las elecciones generales del próximo otoño.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, anunció este jueves ante el Comité Ejecutivo Nacional que esa Conferencia Política tendría lugar el fin de semana del 11 y 12 de julio, pero finalmente se ha optado por adelantarla para que tenga lugar el viernes 10 y el sábado 11.

 

La próxima semana, previsiblemente el martes o el miércoles, se celebrará la primera reunión del Comité de Dirección del PP que presidirá Mariano Rajoy y que servirá para empezar a abordar algunas de las propuestas que los populares quieren llevar a esa Conferencia Política.

 

En esta recta final de legislatura, a pocos meses de las generales, el presidente del Gobierno quiere tomar las riendas del PP y por eso anunció este jueves ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que tenía el "firme propósito de presidir las reuniones del comité de dirección", como hace cada viernes con el Consejo de Ministros.

 

"No he podido hacerlo hasta ahora, pero voy a poner todo de mi parte para estar más presente", señaló ante la plana mayor del PP. Hasta ahora, esa labor la ha realizado la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y se producían cada lunes por la mañana. Sin embargo, la agenda del presidente del Gobierno --que tiene que compatibilizar su tarea al frente del Ejecutivo con la del partido-- obligará a que en muchas ocasiones tenga que realizarse otro día.