La Confederación Vallisoletana de Empresarios corrobora el Cecale de Oro 2014 al Grupo Hermi

Instalaciones Hermi Carne de Conejo

Los premios Cecale de Oro, galardones que, a propuesta de sus organizaciones territoriales, concede anualmente a todos aquellos empresarios de la región que son un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan.

La Asamblea General de CVE se reunió en la tarde de ayer para ratificar el acuerdo del Comité Ejecutivo mediante el cual se otorga a Grupo Hermi el Cecale de Oro 2014, además de que en el encuentro fueron aprobadas las cuentas anuales y el balance de gestión de la Patronal de Valladolid.

 

El director general de Grupo Hermi, Santiago Miguel. es el mayor de cuatro hermanos que asumieron las riendas de un negocio que surgió en 1972. Heriberto Miguel y María Casado comenzaron por casualidad en la actividad cunícola y, actualmente, la empresa es una de "las más importantes" de su sector en Europa, según ha informado a Europa Press la CVE.

 

 

Quince años después de su nacimiento, el negocio llegó a una situación "insostenible", lo que hizo que los fundadores dieran paso a la siguiente generación, incorporándose primero los dos hijos mayores del matrimonio, Santiago y Alfonso, y pocos años después los hijos menores, Isabel y César.

 

 

En 1993 la actividad se trasladó del lugar original de la familia, Cogeces del Monte (Valladolid), a la localidad vallisoletana de La Cistérniga. Seis años más tarde, construyeron la primera explotación de producción de conejos vivos.

 

 

Con el tiempo, la empresa sufrió cambios que ayudaron a su desarrollo. Primero crearon una empresa conjunta con un matadero de Bilbao, para en 2004 hacerse con la gestión de otro matadero en A Coruña y, posteriormente dos años después, adquirir el 50 por ciento de una empresa en Portugal, el 50 por ciento de una empresa en Castellón y la mitad de otra en Albacete.

 

En 2007 surge Grupo Hermi al sumarse al holding la Familia Bozano, con la que ya participaban en la empresa de Bilbao.En la actualidad, la empresa está inmersa en su Plan Estratégico, gracias al cual se ha conseguido la incorporación de 40 jóvenes al sector primario, con una inversión superior a 8 millones.

 

Grupo Hermi cuenta con seis centros de trabajo, con una producción anual de 16.000 toneladas de carne de conejo, y se abastecen de 280 explotaciones que dan trabajo a un total de 600 personas, que se suman a las 200 directas que trabajan en sus centros. En 2013, alcanzó una facturación consolidada de 75 millones, de los cuales el 35 por ciento provinieron del exterior