La Confederación Española de Cascos Históricos felicita a Valladolid por la recuperación de su patrimonio

Han entregado la denominada Declaración de Santiago, un documento en el que se adjuntan medidas a llevar a cabo por los consistorios para potenciar, mejorar y garantizar el futuro y viabilidad de los entornos históricos comerciales.

Representantes de la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi) se han reunido hoy en el Ayuntamiento de Valladolid con el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, a quien han entregado la denominada Declaración de Santiago, un documento en el que se adjuntan medidas a llevar a cabo por los consistorios para potenciar, mejorar y garantizar el futuro y viabilidad de los entornos históricos comerciales.

  

En el acto han estado presentes José Manuel Bello Rey, presidente de Compostela Monumental y de la COCAHI; Alejandro García Pellitero, presidente de la Asociación de Comerciantes Avadeco, y Agustín Ordejón, gerente del Casco Viejo de Santander y secretario de la confederación de cascos históricos.

  

Tras recorrer el centro de la capital castellana, Bello Rey ha trasladado al alcalde su satisfacción por la forma en la que se ha recuperado el patrimonio de la ciudad, "integrándolo perfectamente y con buen gusto en el entorno. Han dotado de servicios al centro urbano, y las actuaciones llevadas a cabo en su centro comercial abierto como la iluminación de calles y monumentos, la limpieza, seguridad y movilidad son un ejemplo a seguir".

  

Bello también ha tenido palabras de elogio para sus compañeros, los comerciantes de Valladolid, por su papel dinamizador del centro. "Avadeco es un pilar básico de la ciudad y una de las entidades comerciales más activas de España. El equipo de Alejandro García Pellitero cuenta con el respeto y la admiración de todos los integrantes de esta confederación y saben que hoy estamos aquí para dejar constancia de que cuentan con todo nuestro apoyo", ha recalcado.

  

En la reunión, se han abordado líneas de actuación conjunta para el presente ejercicio 2015 y para el próximo 2016, año en el que Valladolid podría acoger el VI Congreso de la Confederación Española de Cascos Históricos.