Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La conciliación de contratos públicos y el apoyo a pequeñas empresas, objetivo del Ayuntamiento

Ayuntamiento y CVE se reunieron este martes. JORGE IGLESIAS

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y representantes del equipo de Gobierno se han reunido este martes con empresarios y la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel.

Un dilema complicado, pero que se puede resolver. Ayuntamiento de Valladolid, con el alcalde Óscar Puente a la cabeza y varios miembros del equipo de Gobierno, y Confederación Vallisoletana de Empresarios –CVE- se han reunido este martes para tratar varios temas de calado, entre los que ha destacado la búsqueda de un intento de conciliación entre los contratos públicos del Consistorio y el apoyo a pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

 

“Hay que dejar claro que CVE y Ayuntamiento vamos en este sentido de la mano”, hizo ver Puente ante los medios para dejar patente que los empresarios y su equipo de Gobierno quieren seguir en contacto para crear proyectos de ciudad. Y es que entre otras cosas, de esta reunión salió el compromiso de realizar encuentros más a menudo.

 

“Bien hay que decir que la actual legislación no ayuda, pero no queremos que nadie deje de presentarse a un concurso público del Ayuntamiento porque entienda que ya está predestinado a una empresa concreta”, hizo ver el alcalde, quien dejó abierta la puerta a que estos pequeños y medianos emprendedores puedan competir con aquellos más grandes siempre y cuando el Consistorio pueda ayudarlas.

 

¿Y qué más temas se trataron? Otro aspecto fundamental que solicitaron los empresarios a Puente y a su equipo fue el correcto desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, más conocido como PGOU, para evitar la descentralización de Valladolid y que las empresas tengan que situarse lejos de la zona centro.

 

“Cabe recordar en este sentido que hay dos temas importantes actualmente en este sentido”, explicó el alcalde antes de dejar claro que la creación del Parque Agroalimentario y el soterramiento son dos de las prioridades del Ayuntamiento en este sentido.

 

Por último, Puente también pidió a los empresarios que hagan de interlocutores con la Junta de Castilla y León en proyectos interesantes para la economía de la ciudad, ya que estos deben siempre "trascender la opinión partidista".