La concentración motera alternativa del Ayuntamiento podría contar con "un gran concierto"

La concejal de Cultura, Ana Rendondo, dice que se están licitando las obras en la antigua Hípica y que se están manteniendo contactos con sectores implicados para organizar el encuentro motero.

El Ayuntamiento de Valladolid trabaja “a marchas forzada” para que la ciudad pueda tener una concentración motera en enero alternativa a la ya extinguida de Pingüinos. La edil de Cultura, Ana Redondo, ha sugerido hoy que se está “explorando” la posibilidad de organizar “un gran concierto o festival” que atraiga a un espectador diferente al motero para completar la oferta en ese fin de semana.

 

Ana Redondo es optimista en cuanto a la celebración de una concentración motera, que si bien no llegue a los máximos de Pingüinos, pueda mantener de alguna forma este evento y no perder por segundo año la concentración invernal más importante de Europa. De esta forma, la edil de Cultura ha explicado que se está en proceso de licitación de las obras en los antiguos terrenos de la Hípica, en un concurso al que se han presentado cinco empresas. La intervención podría estar acabada en dos meses.

 

Se trata de un presupuesto de 190.000 euros con el que se efectuarán las infraestructuras “mínimas, básicas e imprescindibles” para celebrar la concentración, consistente en cocinas, baños y otras zonas comunes; según ha explicado Ana Redondo, quien ha admitido que el Ayuntamiento ya ha iniciado contactos con hosteleros, hoteleros y otros colectivos implicados para poder organizar la concentración. “Se trata de un gran proyecto de ciudad”.

 

No obstante, ha reconocido que todavía no se han puesto en contacto con ningún club motero y que tampoco han descartado reunirse con los organizadores de Motauros en Tordesillas. “No se trata de competir, sino de que convivan coordinadamente dos eventos”, antes de asegurar que “son muchos los que nos quieren acompañar en este viaje”. También ha asegurado que si fuera por trabajo “la concentración se celebraría al 100%”.