La concejala de Cultura presenta 'Tartufo' que podrá verse en el Teatro Calderón de Valladolid

Los protagonistas de la presentación de Tartufo.

Valladolid acogerá el estreno nacional de esta coproducción de la compañía Azar Teatro y el Calderón. 

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo García, ha presentado esta mañana en el Teatro Calderón el espectáculo 'Tartufo' de Moliere, próximo estreno nacional de la compañía de teatro vallisoletana Azar Teatro. Una coproducción de la propia compañía y el Teatro Calderón basado en el clásico de Moliere, y es una versión libre de José Manuel Mora y Javier Hernando, bajo la dirección de Javier Esteban.

 

En el acto han participado igualmente Txema Viteri, director artístico del Teatro Calderón, Javier Esteban, director de escena, y el actor Carlos Tapia.

 

Moliere escribió esta obra como una crítica de los falsos devotos, de los hipócritas que se presentan bajo la apariencia de personas con fuertes valores cristianos y que esconden otros intereses. Estos vicios que Moliere denunciaba en el siglo XVII siguen en plena vigencia en el siglo XXI.

 

Hoy estos hipócritas se visten con otros trajes, se esconden bajo la apariencia de otros valores y transmutan devoción teocrática por principios ideológicos o cívicos. Pero su objetivo sigue siendo el mismo: influir, manipular, extorsionar y vivir por encima de sus posibilidades a costa de los demás.

 

Las funciones se celebran el día 4 de diciembre, a las 10 y a las 12:30 horas (escolares), y los días 4 y 5 de diciembre a las 20:30 horas para el público en general, a precios que oscilan de 12 a 25 euros.