La concejal de IU, María Sánchez, pide respeto a De la Riva por sus declaraciones

El alcalde ha asegurado en una entrevista que Sánchez es “poco honrada, tiene mala voluntad y trata de confundir al personal con sus críticas”.

Poco ha tardado Izquierda Unida de Valladolid en responder a las declaraciones del alcalde de Valladolid, León de la Riva, en las que aseguraba que la concejal María Sánchez es “poco honrada, tiene mala voluntad y trata de confundir al personal con sus críticas”. "El Grupo Municipal de Izquierda Unida solicita respeto, rigor y deportividad para afrontar el debate político electoral", ha emitido en un comunicado el partido.

 

"Son aún menos entendibles las descalificaciones cuando se puede comprobar con facilidad que lamentablemente la información dada por IU en la cuestión que adujo el señor León es cierta. Se trata de una subvención que parcialmente ha tenido que devolver el Ayuntamiento porque una de las personas contratadas no cumplía las bases establecidas por la Junta de Castilla y León. La contratación la realiza el Ayuntamiento a cargo de la subvención, y al no haber estado alerta al cumplimiento de las bases ha tenido que devolverla", ha continuado Izquierda Unida en su escrito, antes de concluir "pidiendo respeto hacia los adversarios políticos".