La concejal de Boecillo María Ángeles Rincón concurrirá en la candidatura de Ciudadanos

Ciudadanos y la Agrupación de Partidos Independientes han suscrito un acuerdo para que la edil pueda concurrir a los comicios. 

La concejal de Boecillo (Valladolid) por el Prcal, María Ángeles Rincón, concurrirá con la candidatura de Ciudadanos tras el acuerdo de colaboración suscrito por este partido y la Agrupación de Partidos Independientes (CAPI), de la que el Partido Regionalista forma parte.

  

María Ángeles Rincón fue concejal de Hontangas (Burgos), su localidad natal, desde 2003 hasta 2011, año de elecciones, cuando fue elegida edil en Boecillo, su lugar de residencia desde 1998. Además, es coordinadora del Centro Cívico Pilarica del Ayuntamiento de Valladolid desde hace dieciséis años, y desde 2012 es la secretaria de Organización de Prcal.

  

Rincón ha señalado, a través de un comunicado emitido por Prcal, que "gracias" al acuerdo suscrito con Ciudadanos, "la voz de los partidos más pequeños, de los partidos independientes apegados a los municipios, también se va a escuchar en Europa".

  

Además de la concejala regionalista de Boecillo, también van en las listas de Ciudadanos a las elecciones europeas los regionalistas, el alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado, y el concejal de El tiemblo (Ávila) Alberto Becerril.

 

POLÍTICA "MAS CERCANA"

  

Por otra parte, según las mismas fuentes, los tres partidos comparten una misma "forma de ver" la política, "más cercana, transparente y eficaz", en la que el "verdadero" sujeto de la política es el ciudadano, "el vecino".

  

Por este motivo, "abogan" por reformar y regenerar la política española desde la base, "siendo clave para ello el ámbito local", las administraciones "más" cercanas a las personas, donde Capi es un "referente" nacional por aglutinar a los partidos vecinales, locales, regionales e independientes "más importantes" de España.