La comunidad registra en los cuatro primeros meses del año un 97% menos de superficie quemada por incendios

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha explicado este lunes que la superficie quemada por incendios en Castilla y León en los cuatro primeros meses de 2013 se ha reducido en un 97 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 17.500 a 500 hectáreas arrasadas por el fuego.




LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)



Igualmente, ha destacado el descenso del 91 por ciento en el número de incendios en este periodo, que han pasado de los 1.358 registrados los cuatro primeros meses del pasado año a los 116 producidos hasta el mes de mayo de 2013 en la Comunidad.

No obstante, ha advertido que los incendios no se apagan únicamente durante los meses de verano, sino a lo largo de todo el año y en el momento actual se realizan labores de limpieza de los montes dado que la "prioridad" de Junta es mantener el operativo los 365 días del año.

Dicho operativo, ha asegurado, es similar al de años anteriores en Castilla y León. Además, ha expresado su deseo de que los resultados obtenidos en lo que va de año se mantengan durante toda la campaña de verano.

Los meses de alto riesgo en la lucha contra incendios serán, si se mantiene estable la climatología, los de julio, agosto y septiembre, un periodo en el que Castilla y León contará con un operativo similar al de años anteriores, tanto en medios personales como materiales.

Antonio Silván se ha pronunciado de este modo en León, donde ha participado en la presentación de la campaña escolar 'Protege la naturaleza', cuyo objetivo es difundir recomendaciones orientadas a la prevención de incendios forestales entre más de 5.100 escolares de 75 centros educativos de la Comunidad.