La Comunidad ha reducido los costes de su programa de vacunación en un 44 por ciento

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez

Sáez Aguado ha inaugurado la VI Jornada de Actualización de Vacunas celebrada en León.

Castilla y León ha reducido en los últimos años en un 44 por ciento los costes de su programa de vacunación, y lo ha hecho manteniendo el mismo número de vacunas disponibles y de dosis, alrededor de 1.600.000, gracias a un sistema de compra "más eficiente" y con la colaboración con otras comunidades autónomas.


Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que ha inaugurado este martes la VI Jornada de Actualización de Vacunas que se ha celebrado en León, donde ha resaltado la importancia de las vacunas que "con un coste asumible generan muchos beneficios en términos de salud para los ciudadanos".

En este sentido, ha manifestado que "se gana mucho más en salud y en años de vida con el programa de vacunaciones que con gran parte de la tecnología sanitaria más sofisticada y costosa". Por esta razón, ha añadido que para la Junta se trata "de una prioridad" que se "va a mantener".

Además, el consejero ha recordado que la Comunidad tiene una de las tasas de cobertura de vacunación "más elevadas de España", tanto en el calendario infantil como en el caso de la población adulta, en especial con la vacuna de la gripe.

En concreto, durante los dos primeros años de vida, las coberturas de vacunación en la región superan el 90 por ciento, y la tasa de vacunación frente a la gripe en mayores de 65 años es superior al 65 por ciento.

MÁS DE 250 EXPERTOS

A lo largo de este martes, más de 250 expertos en materia sanitaria participaran en esta jornada en la que analizarán el papel de la vacunación para proteger a la población frente a las principales enfermedades infecciones prevenibles y mejorar su calidad de vida.

Los temas que centrarán el debate son las estrategias de vacunación que resultan más eficaces a nivel autonómico y a nivel local, el papel de las nuevas tecnologías al servicio de la salud, los beneficios de la vacunación en la infancia y en la edad adulta, y la contribución de las vacunas al envejecimiento saludable y a la sostenibilidad del sistema sanitario.

 

Noticias relacionadas