La Comunidad de Madrid concederá la Medalla de Oro a título póstumo a Luis Aragonés

La Comunidad de Madrid concederá la Medalla de Oro a título póstumo al exseleccionador nacional Luis Aragonés, fallecido en Madrid en la mañana del sábado a los 75 años, según ha avanzado este domingo el presidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)



"Nuestra máxima distinción", ha indicado Ignacio González en un comentario publicado en su cuenta de la red social Twitter y recogido por Europa Press, donde también ha señalado que ha asistido al "homenaje del Atlético de Madrid al exseleccionador nacional, Luis Aragonés, en el Estadio Vicente Calderón".

El entrenador madrileño escribió una de las páginas más brillantes del fútbol nacional con la conquista de la Eurocopa de 2008, convirtiéndose en el constructor de la 'Roja' y en el arquitecto de un estilo que ha sido mil veces imitado.

'Zapatones', como así le gustaba que le llamaran, ejerció como padre de la pasión, el mejor elemento transmisor en un vestuario y el que permitió cambiar el rumbo de la selección nacional cuando lo más habitual era "no pasar de cuartos". El técnico madrileño revolucionó el estilo, se reunió en torno al 'talento' y despegó los viejos vicios.