La Comunidad aprueba un Plan de Empleo en Cuencas Mineras con ayudas de entre 20.000 y 100.000 euros por ayuntamiento

La Junta de Castilla y León aprobará el próximo jueves en el Consejo de Gobierno un Plan Especial de Empleo en Cuencas Mineras que introducirá ayudas que oscilarán entre los 20.000 y los 100.000 euros por ayuntamiento afectado.

Así lo ha anunciado el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, tras la reunión del Consejo del Diálogo Social donde ha dado cuenta de este acuerdo con el que se cumple el compromiso adquirido por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el Debate de Política General celebrado el pasado miércoles y en el que avanzó que destinaría un millón de euros para este Plan.


"Se trata de un Plan oportuno en el tiempo", ha garantizado Villanueva, quien ha señalo que el objetivos es lograr la recuperación de las actividad económica en las zonas mineras de la Comunidad, donde hay muchas personas desempleadas aunque se comience a recuperar la actividad en los pozos mineros.

Villanueva ha avanzado que se tratará de un plan de ayudas a la contratación por parte de los ayuntamientos mineros asignadas de acuerdo a determinados criterios como la cifra de desempleados, entre otros.

Por último ha insistido en que estas ayudas oscilarán entre los 80.000 o 100.000 euros de máximo por ayuntamiento a los 20.000 euros de mínimo.º