La compañía Ponten Pie transforma la Sala Negra del LAVA de Valladolid en un restaurante con su montaje 'Copacabana'

www.corraldealcala.com

 La compañía Ponten Pie transformará la Sala Negra del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) en un restaurante con su montaje 'Copacabana', con el que estará presente en este espacio entre el 13 y el 16 de febrero.

Según informaron fuentes del espacio cultural en un comunicado recogido por Europa Press, 'Copacabana', montaje premiado en la Fira de Teatre de Tàrrega y Escena Poble Nou de Barcelona, fusiona teatro visual y de objetos, cocina en directo y cabaré.

 

Para ello, la Sala Negra del LAVA se transformará en un restaurante sin mucha actividad regentado por tres cocineros, Rita, Laura y Marco, que intentan tirar adelante el restaurante con los pocos recursos económicos que les quedan.

 

"El público, protagonista fundamental para la elaboración del espectáculo, asiste como cliente del restaurante Copacabana y no como un espectador habitual, por lo que queda inmerso en una representación de 360º donde poder degustar las pequeñas cantidades de unos deliciosos platos cocinados por los actores", destacan las mismas fuentes.

 

De este modo, la compañía busca introducir al espectador en un mundo donde la realidad y la teatralidad se mezclan constantemente hasta convertir 'Copacabana' en una "experiencia completa y única en un ambiente particularmente insólito".

 

El montaje, dirigido por Sergi Ots, está interpretado por Natàlia Méndez, Emilie De Lemos y Sergi Ots con coreografías de Sheila Ferrer y las entradas para poder asistir a una de las cuatro sesiones, limitadas a 100 personas, se pueden adquirir al precio de 15 euros en la taquilla del LAVA de martes a domingo y festivos de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas y en vayaentradas.com.