La compañía Laperla 29 cancela las funciones 'Incendios' en Valladolid por las dificultades para asumir costes

Laperla 29. laperla29.com

La compañía ha anunciado este lunes la cancelación de las tres funciones de 'Incendios' programadas en el mes de mayo en el teatro Calderón de Valladolid por las dificultades para asumir los costes de la gira.

Según ha informado el teatro Calderón en un comunicado recogido por Europa Press, la obra de teatro 'Incendios', de Wajdi Mouawad y dirigida por Oriol Broggi, prevista para los próximos días 23, 24 y 25 de mayo en el Calderón, ha sido cancelada debido a la "enorme dificultad" por parte de la compañía de poder asumir los costes de una gira nacional.

 

En su lugar se programará "la que quizás sea la mejor comedia de Miguel Mihura", 'Maribel y la Extraña Familia', una nueva producción dirigida por Gerardo Vera "que ha cosechado un gran éxito de crítica y público durante su temporada en Madrid" y que cuenta con un "estupendo reparto", encabezado por la actriz vallisoletana Lucía Quintana.

 

'Maribel y la extraña familia' fue un "éxito histórico de crítica y público" desde su estreno en el Teatro Infanta Beatriz, en septiembre de 1959, año en el que Mihura obtuvo el Premio Nacional de Teatro.

 

Los abonados del Calderón tienen dos opciones: si acepta el cambio del espectáculo puede acceder al teatro con la misma localidad que adquirió dentro de su abono y mantendría por tanto el mismo día y la misma hora que figura en la entrada de la obra suspendida.

 

En caso de no estar de acuerdo, con el cambio propuesto se puede solicitar la devolución del importe correspondiente una vez aplicado el descuento del abono, entre el 1 y 30 de abril del 2014. Fuera de este plazo no se podrá realizar ningún reembolso.